ISO

tree, creative, birds

Calidad en la Industria Alimentaria: ISO 22000

La más reciente versión de la norma ISO 22000, actualizada en junio 2018, está diseñada para armonizar los requisitos de gestión de inocuidad de los alimentos durante toda la cadena alimentaria.  Los cambios introducidos combinan, acertadamente, los elementos básicos de la ISO 9001 y la APPCC proporcionando así un Sistema de Gestión de Seguridad Alimentaria con …

Calidad en la Industria Alimentaria: ISO 22000 Leer más »

audit, report, verification

Auditorias Externas

Preparar una auditoría de certificación ISO 9001: 2015 es una gran reto para cualquier compañía, más aún si es la primera vez que se va a pasar. Puede ser un gran dolor de cabeza si se trabaja sólo con el fin de pasarla, la ISO 9001:2015 contiene varios rubros que nos ayudan a estar preparados …

Auditorias Externas Leer más »

audit, report, verification

Auditorias internas

Las auditorías internas son una gran oportunidad de crecimiento para el personal de la compañía y de mejora para el propio sistema de calidad. Recomiendo tomarlas como un ejercicio de gran valor y no verla como un ¡trámite latoso a superar! El punto 9.2 de la ISO 9001:2015 nos trae este rubro tan interesante y a …

Auditorias internas Leer más »

browser, graphic, flat design

Evaluación de desempeño del Sistema de Gestión de Calidad en la norma ISO 9001:2015

Termina el año y se nos viene encima el cierre de año y ¡la evaluación del Sistema de Gestión de Calidad!.  Estas fechas son una locura para las compañías, desde finanzas, recursos humanos, evaluación global … y no lo es menos para la parte del Sistema de Gestión de Calidad. Como ya se veía intuyendo …

Evaluación de desempeño del Sistema de Gestión de Calidad en la norma ISO 9001:2015 Leer más »

Liderazgo en la norma ISO 9001:2015

https://youtu.be/D2TFc1oVyXQ “El liderazgo es disponer de un serio compromiso y constante satisfacción del cliente por parte de la alta dirección de la organización”. ¿Quién debe ser un líder en una organización? Según la norma, la alta dirección es la persona o grupo de personas que dirige y controla una organización al mas alto nivel.  Aunque puede delegar funciones y proporcionar recursos con el fin …

Liderazgo en la norma ISO 9001:2015 Leer más »