chef, kitchen, man-1245676.jpg

Excelencia en el Servicio al Consumidor: ISO 23592

Cada vez más verás a empresas decir que están enfocadas en el servicio al consumidor, que dan el mejor trato al cliente, etc…

Tratar al cliente de la mejor forma posible casi asegurará la venta y posiblemente la fidelización de ese cliente. Es por ello que la organización ISO ha decidido crear una normativa para ayudar a las empresas a conseguir con éxito una estrategia para la excelencia en el servicio al consumidor.

Si tu también crees que ser excelente en el servicio al consumidor es muy importante te explicamos esta norma aquí abajo:

¿Qué es la ISO 23592?

La ISO 23592 es una nueva normativa para ayudar a las empresas a conseguir la excelencia en el servicio al consumidor. Cada vez más, la tendencia de muchas empresas es a dar un mejor servicio como característica diferencial de su modelo de negocio. Aún así, hay muchas empresas que no consiguen tener resultados en este ámbito. Es por ello que esta normativa les puede ayudar como guía para mejorar su negocio para centrarse en el cliente.

Cómo se estructura la normativa para el servicio al consumidor

La normativa tiene estas partes:

  • terminología
  • principios
  • modelo

También incluye una especificación técnica:

ISO/TS 24082

Esta especificación técnica es una guía para diseñar un servicio excelente para conseguir increíbles experiencias del consumidor.

Aquí te dejo el artículo de la organización ISO: https://www.iso.org/news/ref2702.html

En Qualiteasy tenemos la mejor solución para cumplir con las normativas ISO.

En 30 minutos te lo explicamos:

Marta te explica cómo funciona Qualiteasy

Para más contenido sobre la normativa ISO, te dejamos aquí unos enlaces:

🍕 ISO 22000: https://qualiteasy.eu/normativas/calidad-en-la-industria-alimentaria-iso-22000/

🙋🏻‍♂️ Gestión de clientes en la ISO 9001: https://qualiteasy.eu/normativas/iso/iso-90012015/como-gestionar-clientes-con-la-normativa-iso-9001-2015/

🔍 ¿Cómo superar las auditorias externas de la ISO 9001:2015?: https://qualiteasy.eu/normativas/iso/iso-90012015/auditorias-externas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *