airbnb, app, apple-2941142.jpg

Nueva ISO para la economía colaborativa: ISO 42500

La economía colaborativa se basa en un sistema socio económico por el cual los individuos de dicho sistema comparten los recursos que tienen. Es un sector económico en alto crecimiento. Los ejemplos más relevantes son Airbnb y Uber pero hay miles de ejemplos más alrededor del mundo basados en este concepto.

El nexo de unión de la economía colaborativa suele ser internet ya que las diferentes empresas que proveen de estos servicios o marketplaces crean mecanismos para generar confianza entre las comunidades de usuarios. Las estrellas de Airbnb son un ejemplo de ello.

Uno de los potenciales efectos positivos de esta economía es la reducción en el consumo de los individuos que compran en estos servicios. Un ejemplo básico: si vas en Uber no necesitas comprarte un coche.

¿Para que sirve la ISO 42500?

Debido al alto auge de este sector, la organización ISO ha querido desarrollar una normativa para el crecimiento sostenible de estas empresas de productos y servicios.

La normativa ISO 42500 pretende crear una base para que este sector pueda colaborar de manera transparente y cumpliendo con los objetivos de sostenibilidad.

Hablan de esta normativa como general para la posterior creación de más normativas más específicas.

La información de este artículo ha sido extraído de la web de ISO.

¡Nos vemos!

Más contenido de calidad

Aún hay muchos más artículos y vídeos por ver. Haz una visita ⬇️

📰 Blog de Qualiteasy

🧑🏽‍🏫 Quality Academy

🔥 Liderazgo

🤝 Gestión de clientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *